Laboratorios de Educación de los Sentidos

26 de junio | Prototipo Móvil Hortolab | 11h00-12h30
Más información e inscripción previa: hortolab@gmail.com

Cata de Especias
Para perder el sentido

Las especias son los perfumes de la cocina. A partir de los aromas, es que sentimos los sabores de todo lo que comemos. A veces muy omnipresente con sus tonos infinitos, a veces invisibles y llenas de texturas, comprenden todo el universo de la comida. Esta experiencia ha permitdo los participantes a reconocer los colores, sabores, texturas, sonidos y aromas, y entrega tus sentidos a todos los poderes de las especias.

Slow Food Extremadura ha creado, a traves de sus laboratorios de educación de los sentidos, un universo culinario con el uso de todos los sentidos y que ha permitido los participantes vivir la comida.

Impartido por: Carolina Sciolla y Sole Ortega

A traves de una estrecha colaboración con el convivium extremeño de Slow Food, se ha realizado sesiones educativas en el despertar de los sentidos que HortoLab desarrolló en el Centro de Innovación Aplicada (prototipo móvil hortolab situado en la Cerca de San Jorge).

El movimiento Slow Food promueve un enfoque innovador para la educación del gusto basado en el despertar y en la formación de los sentidos y en el estudio de todos los aspectos de los alimentos: del campo a la mesa. Entendiendo de dónde procede la comida, cómo se produce y por quién, adultos y niños pueden aprender cómo combinar placer y reponsabilidad en sus elecciones diarias y apreciar la importancia de los alimentos. Los proyectos de educación de Slow Food se diferencian de la mayoría de proyectos de educación alimenticia en que están basados en la idea de que la comida significa placer, cultura y convivencia

Con este planteamiento, se realizó doce sesiones de Laboratorios del Gusto dentro del marco del Campamento Urbano de Huerto Generacional que la Universidad Popular organizará en Cáceres, donde participaron los 50 niños inscritos a dicho campamento. Las fechas fueron el día 27 y 28 de junio y el 4 y 5 de julio, en horario de 9 a 12 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: