¿Qué es HortoLab?

HortoLAB es un Centro de Innovación aplicada de las Huertas de la Ribera del Marco de Cáceres que tiene entre sus funciones:

  • La experimentación y mejora de las técnicas de agricultura ecológica y biodinámica, y de las tecnologías asociadas, así como su difusión tanto a los sectores implicados como a la ciudadanía en general.
  • La investigación e inventario sobre las variedades hortícolas y de árboles frutales autóctonos o cultivados tradicionalmente en Cáceres y su entorno, así como el control de calidad de las materias primas utilizadas en las huertas del Marco y de los productos vegetales obtenidos.
  • El apoyo al emprendimiento y la generación, consolidación y cualificación del empleo vinculado a las prácticas de agricultura urbana en Cáceres.
  • La profundización en nuevos usos y potencialidades de los espacios hortelanos aplicados al desarrollo social y local, a la promoción del ocio activo y de hábitos saludables, y a la mejora de la calidad de vida en la ciudad.
  • La promoción de nuevos modelos de gestión y uso de los espacios de huerta y de redes asociadas a la innovación social aplicada a los espacios, las prácticas y la cultura hortelanos.
  • La incorporación y adaptación tecnológica de los entornos hortelanos a través de la incorporación de dispositivos y sistemas de código abierto, de bajo coste y de mínimo impacto ambiental.
Anuncios
  1. Interesantísima propuesta y objetivo, desde Sevilla nuestra empresa, Terapia Urbana (www.terapiaurbana.es) trabaja también en el desarrollo de sistemas de naturación urbana como jardines verticales y techos verdes, que ofrecen y presentan grandes posibilidades para la implantación de granjas verticales y huertos urbanos. Desde aquí os lanzamos nuestra más sincera felicitación por la propuesta y dejamos la puerta abierta para posibles colaboraciones o proyectos conjuntos, encantado de loclaizaros!
    Fernando Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: